"Ser que portas la marca oscura y Señor de los Huecos.
Mientras actúes como nuestro Señor, las gentes de Londor te serviremos.
Y yo, por supuesto, también soy tuya.
"
— Yuria

Yuria de Londor es un personaje y una mercader de Dark Souls III.

Lore[]

Yuria es una de las tres hermanas que dirigen la Iglesia Azabache,[1] y muy probablemente todo Londor, el reino de los Huecos. Es una experta espadachina y se dice que segó varios cientos de vidas con su espada, la Deriva oscura.[2]

Localización[]

Se encuentra en el Santuario de Enlace, al final del pasillo en el ala oeste del sótano, en la misma área donde Yoel solía residir.

Trama[]

Para que aparezca Yuria, el jugador debe extraer su fuerza verdadera (subir de nivel) con Yoel de Londor y adquirir las cinco Marcas oscuras antes de llegar a las Catacumbas de Carthus. La próxima vez que el jugador visite la ubicación de Yoel lo encontrará muerto, siendo este sustituido por Yuria.

Yuria le agradece al Ser de la ceniza por permitirle a Yoel ser redimido a través de sus acciones mientras estaba a su servicio, momento en que hace lo mismo, prometiendo lealtad y aceptándolo como su Señor y el de todos los Huecos en Londor. Al hablar con ella por primera vez, el jugador aprenderá el gesto "Reverencia digna".

Una vez que Orbeck de Vinheim se haya trasladado al Santuario, Yuria le informará al jugador que el hechicero se ha autoproclamado "Señor de los Huecos", preguntando si puede hacerse cargo de este asunto. Si el jugador mata a Orbeck y le entrega a Yuria sus cenizas, ella le otorgará la Espada de Morion.

  • Matar a Orbeck antes antes de que este viaje al Santuario de Enlace detendrá esta parte de la questline.
  • No es necesario matar a Orbeck realmente, ya que el jugador conseguirá sus cenizas en el Gran Archivo al completar la questline de este.

Una vez que el jugador llega a las Catacumbas de Carthus, Yuria revela que también está guiando a Anri de Astora a lo largo del camino a Irithyll del Valle Boreal, y planea involucrarlo/a en matrimonio con el jugador. Para este fin, el jugador debe ayudar a Anri y mantenerlo/a vivo/a hasta que el Pontífice Sulyvahn haya sido derrotado (hay que tener cuidado de no matar a la peregrina dentro de la Iglesia de Yorshka).

Después de esto, Anri estará "esperando" al jugador en el Templo de la Luna Oscura, localizado en Anor Londo. Para acceder al templo, el jugador debe deshacer una estatua ilusoria de Gwyn. Al entrar en el templo aparecerá la peregrina, que le dará al jugador la opción de iniciar la "boda", obteniendo 3 Marcas oscuras adicionales para un total de 8. Además de esto, el jugador recibirá el hechizo Camaleón del cadáver de la peregrina.

Una vez que el jugador haya completado sus "votos matrimoniales", Yuria jurará lealtad al verdadero Señor de los Huecos. Ya no se defenderá al ser atacada por el jugador, siempre y cuando las Marcas oscuras no sean eliminadas por la Guardiana del Fuego. Ella también estará disponible para ser invocada contra el jefe Alma de Cenizas.

A partir de este punto, el jugador puede regresar al templo para encontrar el cuerpo de Anri junto con su espada.

Habrá que terminar el juego con todas las Marcas oscuras obtenidas. Si el jugador invocó a Yuria y esta sobrevive al encuentro con el Alma de Cenizas, su conjunto de armadura y arma estarán disponibles en el Santuario de Enlace en donde ella solía residir.

Completar su questline desbloquea el final La usurpación del fuego.

Ashes of Ariandel[]

Yuria posee diálogo adicional en caso de que el jugador avance a través del Mundo Pintado de Ariandel. Después de hablar con la hermana Friede y regresar al Santuario de Enlace, Yuria reconocerá el aroma de su hermana y advertirá al Ser de la ceniza, diciéndole que preste atención, ya que la amabilidad puede pesar sobre los principios de uno.

Una vez que la hermana Friede haya sido derrotada y el jugador tenga en posesión su alma, Yuria comentará sobre la historia de Elfriede y le pedirá al Ser de la ceniza que usurpe la Primera Llama en su memoria.

Si el jugador aún no ha adquirido 8 Marcas oscuras en ninguno de los dos casos, el diálogo variará ligeramente.

Mercancías[]

Cantidad Objeto Precio
Piedra purgadora 4.500
Cuchillo arrojadizo envenenado 100
1 Tomo divino de Londor en braille 50
1 Flecha de alma 1.000
1 Flecha de alma pesada 2.000
1 Espadón de alma 5.000
1 Arma mágica 4.500
1 Escudo mágico 4.500
1 Mano oscura 12.000
1 Anillo oscuro falso 5.000
1 Anillo blanco falso 5.000
3 Anillo del sacrificio 5.000

Drops[]

Objeto Yuria's Ashes
Cenizas de Yuria
Deriva oscura
Deriva oscura
Probabilidad 100% 100%

Notas[]

  • Si Yoel muere antes de que el jugador pueda conseguir las cinco Marcas oscuras, Yuria desaparecerá y la Sombra pálida de Londor invadirá en el Torreón de Farron e Irithyll del Valle Boreal. Al derrotar a la Sombra pálida de Londor en ambos lugares, el Conjunto de Sombra pálida aparecerá en el Santuario de Enlace en la misma área donde Yuria y Yoel solían residir.
    • Por el contrario, si el jugador no ha vuelto hostil a Yuria, la Sombra pálida de Londor estará disponible para ser invocado en las áreas antes mencionadas.
  • Yuria desaparecerá si Anri es asesinado/a en cualquier momento durante el juego.
  • Yuria se volverá hostil si el jugador sana sus Marcas oscuras en cualquier momento durante el juego, poniendo fin a su questline.
  • Yuria sólo deja caer sus cenizas si el jugador la mata. Como tal, la derrota del Alma de Cenizas significará que sus mercancías ya no están disponibles, a menos que sea asesinada antes de que ella tenga la oportunidad de abandonar la partida.

Referencias[]

  1. Descripción de las Cenizas de Yuria.
  2. Descripción de la Deriva oscura.