Vordt del Valle Boreal es un jefe de Dark Souls III.

Descripción[]

Vordt es una especie de caballero enorme bestial, que lleva una armadura de cuerpo entero y se mueve "a cuatro patas".

Como arma usa una maza congelante que está ajustada a su gran tamaño. 

Localización[]

Se lo encuentra en la parte más baja del Gran muro de Lothric, opuesta al castillo.

Lore[]

Vordt fue un Caballero Precursor del Valle Boreal que sirvió al Pontífice Sulyvahn, además de ser uno de los muchos caballeros en recibir el Ojo izquierdo del Pontífice, un anillo embrujado que transformaba lentamente a su portador en una bestia.[1][2] Vordt sirvió al Pontífice junto a la Bailarina del Valle Boreal hasta su transformación.[1]

Invocaciones[]

  • Albert, Caballero León: Su señal de invocación se encuentra justo antes de las escaleras que conducen a la arena de jefe (sólo si la Suma Sacerdotisa Emma sigue con vida).
  • Maestro de la espada: Si el jugador derrotó al Maestro de la espada en el Santuario de Enlace, su señal de invocación aparecerá justo antes de la niebla que conduce a la arena.

Estrategia[]

Vordt pasa la primera mitad del combate haciendo ataques de barrido y embestidas. Estos son bien telegrafiados, por lo que la ventana para esquivar es bastante grande. Sin embargo, no se recomienda bloquear debido a la fuerte pérdida de resistencia. En su lugar, el jugador debe permanecer fuera del alcance de Vordt siempre que sea posible e intentar esquivar cuando se acerque.

Se recomienda atacar en ráfagas cortas, ya que permitirá que el jugador haga daño mientras también retiene un poco de resistencia para esquivar.

Aunque Vordt no puede acortar distancias al instante, todavía es capaz de cargar sobre terreno abierto. Si se coloca más cerca del suelo, es probable que cargue contra el jugador, momento en el que el ataque se puede esquivar con relativa facilidad, ya que incluso correr a su izquierda o derecha puede evitar el ataque por completo.

Cuando pierda la mitad de su salud, Vordt estará rodeado por una niebla brillante. A continuación, utilizará un ataque de carga que repite tres veces, corriendo de un lado de la arena a la otra, y haciendo un ida y vuelta. Bloquear la primera o segunda carga puede ser letal, ya que Vordt puede continuar con una nueva carga mientras el jugador está tambaleándose.

También utiliza una nueva habilidad después de cada conjunto de embestidas. Al final de la tercera carga, pisará fuerte y respirará aire helado el cual exhalará como una corriente de hielo que daña al jugador e inflige congelación. Esta habilidad es lanzada en su lado izquierdo, moviéndose desde allí hacia su derecha. Se recomienda ir detrás de Vordt, ya que no puede moverse durante este ataque.

Vordt comienza a usar nuevos ataques durante la segunda mitad del combate, incluyendo varios ataques cortos y rápidos. Los golpes rápidos son más fáciles de bloquear, pero todavía pueden romper fácilmente la guardia del jugador.

Rodar a menudo directamente debajo de Vordt funciona bien para evitar sus ataques fuertes. Sin embargo, quedarse allí no es recomendable, ya que podría golpear el cuerpo del jugador e infligir grandes daños.

Aunque Vordt se encuentra demasiado temprano en el juego para que el jugador obtenga cualquier resistencia sustancial contra la congelación, en futuras partidas NJ+, lo mejor es mantener la resistencia a la congelación tan alto como sea posible para evitar los efectos de estado.

Drops[]

Objeto Alma de Vordt, del Valle Boreal
Alma de Vordt, del Valle Boreal
Probabilidad 100%

Curiosidades[]

Fantasmas de Irithyll
  • A diferencia de la armadura usada por los otros Caballeros Precursores, la de Vordt no está disponible para el jugador. Su máscara, sin embargo, iba a ser un objeto dado al jugador tras derrotarlo, pero fue eliminada del juego antes de ser lanzado. Su modelo puede verse en los archivos no utilizados del juego.
  • En Irithyll del Valle Boreal pueden verse numerosos fantasmas de caballeros caminando a través de las calles de la ciudad. Dos fantasmas únicos en particular, uno masculino y otro femenino, pueden ser vistos saliendo de la catedral. Se asemejan en gran medida a Vordt y a la Bailarina del Valle Boreal, quienes juntos sirvieron bajo el mando del Pontífice Sulyvahn.

Galería[]

Música[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Descripción del Alma de Vordt, del Valle Boreal.
  2. Descripción del Ojo izquierdo del Pontífice.