"Parece que todavía no hemos visto lo último de los poderosos caballeros del Señor Gwyn - Ornstein el Asesino de dragones aparece ante nosotros una vez más. Pero esta vez, está solo, y parece algo... extraño. En lugar de los poderes eléctricos que poseía una vez, ataca con el poder de la Oscuridad. ¿Es este realmente el mismo orgulloso caballero que enfrentamos en Lordran hace tanto tiempo? Si es así, el flujo del tiempo está distorsionado, ciertamente. Si no es así, ¿de dónde más podría haber venido este Viejo matadragones?"
— Guía de la Dark Souls II Collector's Edition

El Viejo matadragones es un jefe opcional de Dark Souls II.

Descripción

La apariencia y set de movimientos del Viejo matadragones son casi idénticos a los de Ornstein el Asesino de dragones, a excepción de sus ataques oscuros y su armadura que es de color negro en vez de dorada.

Localización

El Viejo matadragones se encuentra en la Catedral Azul. Su ubicación es opuesta a la del Jinete de dragón y es accesible luego de levantar la palanca para bajar el puente levadizo.

Invocaciones

  • Indomable Glencour puede puede ser invocado para este combate. Su señal de invocación se encuentra en un saliente, justo a la derecha de la arena del Jinete de dragón. Es un intrépido caballero "tanque" que blande un espadón y un escudo. Glencour irá inmediatamente en busca del Viejo matadragones tras entrar por la puerta de niebla.
  • En Scholar of the First Sin se puede invocar a Scarlett la devota. Su señal de invocación se encuentra cerca de las escaleras que conducen al Caballero de Heide que blande una lanza.

Estrategia

El combate es muy similar al combate contra Ornstein el Asesino de dragones pero sin Smough. Existen ligeras diferencias en cuanto a cómo pelear contra el Viejo matadragones en comparación con Ornstein. Un ejemplo podría ser que el Viejo matadragones utiliza ataques de magia oscura, mientras que Ornstein utilizaba ataques eléctricos. Aparte de eso, el Viejo matadragones posee el mismo tipo de movimientos y patrones de ataque de Ornstein. Si se toma bastante tiempo luchando contra él, disparará tres orbes mágicos oscuros sobre el jugador a través de la punta de la lanza.

Bloquear hasta que el Viejo matadragones falle un ataque puede llegar a ser beneficioso para el jugador, así como retroceder cuando comience a lanzar su ataque mágico. El jugador lo puede aturdir disparándole con un arco o una ballesta en la cabeza. El Viejo matadragones es débil a la magia y también es vulnerable a los ataques basados en la electricidad. Los hechizos pueden ser una táctica viable, si el jugador es capaz de anticipar sus movimientos. Los aumentos/bufos mágicos funcionan muy bien contra él.

La embestida de empalamiento oscura del Viejo matadragones es imbloqueable. Pero es previsible, y tiene un cierto retraso de inicio, por lo que la evasión es de suma importancia para no sufrir el daño masivo de este movimiento.

Una estrategia muy eficaz es posicionarse a su izquierda (derecha del jugador), ya que la mayoría de sus ataques provienen de la derecha, haciendo que sea difícil el golpear al jugador. Es posible no tener que bloquear al usar esta táctica.

Notas

Drops

Objeto Alma Jefe
Alma de Viejo matadragones
Antiguo anillo del león
Antiguo anillo del león
Probabilidad 100% 100%

Música

Yuka Kitamura - Old Dragonslayer (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)

Yuka Kitamura - Old Dragonslayer (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)