FANDOM

El Viejo Rey de Hierro es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

El Viejo Rey de Hierro es un enorme demonio con grandes cuernos y alas. Su piel es de roca volcánica por lo cual también se lo conoce como Tierra Icorosa.

Localización

Se encuentra al final del Torreón de hierro.

Lore

Cuando el rey arrebató al reino de Venn la Torre de Bruma, el debilitado señor necesitó acumular todos los recursos posibles. Pero al descubrir el Cetro de hierro incandescente, un milagro productor de hierro, volvió a renacer como un poderoso líder.[1] En la Torre de Bruma se producían ingentes cantidades de hierro. El ahora Rey de Hierro la usó para crear soldados de hierro y un castillo de hierro e incluso cuenta la leyenda que intentó forjar un dragón con el metal.[2]

El rey gobernó en una gran edad del hierro. Su poder le permitía moldear el hierro a su antojo, como si fuera el amo de las fuerzas de la vida y la creación.[3] En el apogeo del reino, al rey le gustaba entretener a excéntricos invitados de dudosa reputación provenientes de tierras lejanas. La mayoría eran charlatanes, pero entre toda esa chusma había un caballero inusual del lejano oriente, Sir Alonne, quien pronto se convirtió en su caballero de confianza y entrenó en la espada a los hombres del reino, en servicio a su nuevo señor.[4]

El rey podría haber desentrañado los grandes misterios con la ayuda de su gran alma, pero su enorme fortuna lo llevó por el mal camino, hasta que se convirtió en poco más que un vulgar hedonista.[5] Y durante la cima de su reinado, Sir Alonne se marchó de nuevo, en busca de tierras aún por descubrir, aunque se decía que abandonó a su señor tras ser testigo de su descenso a la depravación.[6] Tras su marcha, el Rey de Hierro legó el nombre de Sir Alonne a sus guerreros de hierro.[7]

Cuando apareció la maldición de los no muertos, el rey ordenó iniciar las cacerías de no muertos, las cuales se desarrollaron en la Arboleda del cazador. Sin embargo, los encargados de llevar a cabo este trabajo fueron superados por la maldición.[8]

Finalmente, el castillo del Rey de Hierro se hundió en un lago de fuego, sobrecargado por el peso del hierro y la soberbia del rey.[9] La tierra escupió fuego y una bestia, una masa de hierro dotada de alma, surgió de las llamas e incineró al rey corto de vista al instante y el castillo fue engullido por un mar de llamas.[10] La carne del Rey de Hierro quedó carbonizada y las criaturas que acechaban debajo poseyeron su alma.[11] El rey se hundió bajo el hierro abrasador, se encontró con aquel cuyo nombre no ha de repetirse jamás y se convirtió en la vasija que creó la Tierra Icorosa.[12]

Después de que el Rey de Hierro se hundiese en la lava, muchos hombres llegaron a la Torre de Bruma para explotar sus depósitos de hierro. Pero pronto perdieron su valor al enfrentarse a una hija de la Oscuridad, Nadalia, y todos excepto los más resueltos terminaron esclavos de la niebla negra.[13] Con los años, el castillo del rey empezó a perder su hierro, arrancado por la gente que pasa por el lugar.[9]

Invocaciones

O'Harrah la Cazadora (SotFS) - En la habitación justo debajo de la hoguera Ídolo de Eygil, con las trampas de fuego y pinchos en las paredes.

Estrategia

Hay una pequeña área en la parte más a la derecha de la zona a la que uno puede ir para evitar su aliento de llamas, si el jugador no tiene confianza en rodar. De todas formas hay que tener cuidado, ya que la estructura no bloquea el rayo que el Viejo Rey de Hierro despide desde su mano derecha. Estar de pie allí por mucho tiempo provocará que el Rey nade bajo la superficie, apareciendo cerca de la posición del jugador.

Hay que ser prudente, en cuanto al agujero justo al lado de la entrada, ya que es posible ser golpeado, caer en el mismo y morir.

El mejor momento para infligir mucho daño es cuando el jefe golpea el suelo con sus puños y cuando utiliza su ataque de llamas. Es más difícil para los jugadores cuerpo a cuerpo golpear durante el ataque de llamas, pero es posible, de todas formas.

No hay que intentar apresurarse en la pelea y perder el aguante antes de tiempo. La mayor parte de los ataques proyectados del Viejo Rey de Hierro drenan grandes cantidades de energía.

Notas

  • Es débil a la electricidad y la magia le produce daño normal.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Ídolo de Eygil lo hará reaparecer.

Drops

Objeto Gran Alma
Alma del Viejo Rey de Hierro
Alma Señor
Alma del Viejo Rey
Probabilidad 100% 100%
(NJ+)

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Old Iron King (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)

Referencias

  1. Descripción del Cetro de hierro incandescente.
  2. Descripción de la Llave de la Torre.
  3. Descripción del Anillo de fuerza.
  4. Descripción del Arco grande de Alonne.
  5. Descripción del Conjunto acorazado.
  6. Descripción de la Armadura del capitán de Alonne.
  7. Descripción de la Espada embrujada de Alonne.
  8. Descripción del Alma de Señor de Esqueletos.
  9. 9,0 9,1 Descripción de la Llave de hierro.
  10. Descripción de la Espada de Fundición.
  11. Descripción del Alma del Viejo Rey de Hierro.
  12. Descripción de la Corona del Viejo Rey de Hierro (pieza).
  13. Descripción del Conjunto de hechicera del Humo.