Wiki Dark Souls
Advertisement
Wiki Dark Souls
"¡No muerto! ¡No muerto! ¡Mantén tus manos lejos de nuestra campana, la gran Campana de Alken! ¡La campana pertenece! ¡A la Princesa, sí! ¡Aléjense o los rebanamos! ¡Los cortaremos en pedazos! ¡Mis amigos y yo no nos molestaremos! ¡Atrás, o son pedazos! ¡Pedazos pequeñísimos! ¡Ja, ja, ja, ja!"
Protector de la Campana de Alken

Venn es un antiguo reino brevemente mencionado en Dark Souls II.

Descripción[]

Hubo una vez dos reinos los cuales a pesar de compartir los mismos orígenes, se despreciaban profundamente, estos reinos eran Alken y Venn.[1] Aunque algo un día algo paso, la princesa de Venn[2] y el príncipe de Alken[3] se enamoraron, aunque como es evidente, ese amor era uno prohibido.[4]Para simbolizar ese amor, cada uno decidió erigir un campanario, en el caso de la princesa el Campanario Luna,[2] los cuales tenían como propósito exhibir dos campanas gemelas, cada una dada por el otro,[2][3]pues estas representaban su amor prohibido.[5] Aunque era dudoso que alguien ademas del príncipe y la princesa supieran el significado real de ambos campanarios, se crearon guardianes para proteger las campanas.[6]

Ahora bien, si el campanario de la princesa era el Luna, entonces su reino tuvo que encontrarse por consecuencia en donde se encuentra actualmente la Fortaleza Perdida, lugar en el cual operaban el Centinela Flexible[7]y las Gárgolas de Campanario. Lo anterior hace cuestionar si tales criaturas eran originarias de esa época, o si incluso, la Fortaleza Perdida ya era tal durante la época de la princesa o era otro edificio sobre el cual se erigió la fortaleza.

Antes que nada, sería bueno definir que es cada criatura, El Centinela Flexible por su parte parece ser una criatura artificial, esto por causa de su extraño comportamiento, pues poco sentido tendría que una criatura natural tuviera como propósito castigar no muertos;[8]por su parte las Gárgolas de Campanario originalmente eran gárgolas corrientes las cuales de manera desconocida cobraron vida.[9] Aunque se desconoce como estas ultimas cobraron vida, es evidente por su nombre y el como las gárgolas eran retratadas como protectoras de los castillos y fuertes, que fueron hechas cuando fue creado el Campanario Luna.[9][10]Esto en conjunto a los Protectores de la Campana que rondan la zona, y el hecho de que la Banda Ritual Sureña se encuentra en el Campanario Luna, hace ver que de hecho, Venn era un tierra con altos conocimientos mágicos.

Por otro lado, hay factores que hacen creer que los Centinelas Flexibles son originarios de un antiguo reino, el cual por nombre llevaba Olaphis, esto se demuestra mas que nada con un dialogo de Straid de Olaphis, el cual parece indicar que el mago vivió y a su vez, vio con sus propios ojos cuando los malditos fueron encerrados en esa tierra, o sea, en la Fortaleza Perdida,[11] cosa que posiblemente llevaría a la creación del Centinela Flexible, el cual esta hecho especialmente para castigar a los no muertos,[12] teoría que se sustenta a su vez por como se describe que el Centinela Flexible hacinaba a los reclusos de la desbordada fortaleza dentro de un barco para dejarlos morir en mar abierto, ya sea por hambre o ahogamiento,[7]

Straid a su vez fue conducido a una terrible trampa por la gente de Olaphis debido al miedo que esta sentía hacía él,[13] convirtiéndole en piedra durante una cantidad desconocida de años. Dado que no tendría sentido haber conducido a una trampa a Straid en un reino ajeno y que a su vez la fortaleza estaba en uso para el encarcelamiento de no muertos como parece haber sido en la época de Straid,[11]significaría que Venn no era dueña de la zona en esa época, reduciendo la posibilidad de que los Centinelas Flexibles fueran creados por la gente de Venn.

Aunque aun queda una pregunta, si en serio el reino de Olaphis tomó la zona, ¿Lo hizo antes de la llegada o después de la caída de Venn? Realmente no hay nada que pueda responder esto, al menos no con total certeza. Alguien podría argumentar que un Centinela Flexible aun habite por el lugar puede señalar que Olaphis cayó después que Venn, pues si hubiera sido al revés es poco probable que el reino de Venn hubiera dejado a sus anchas al centinela si es que no la mataron, aunque perfectamente pudo escapar de su hipotética celda con el desgaste del lugar con los años, pues aunque fuera cruel, su propósito era exclusivamente el castigo hacía los no muertos, por lo que parece posible que no tuviera problemas con los humanos.

También están las celdas, las cuales aunque pudieran ser legadas por la caída Olaphis, aun pudieron ser hechas cuando el Rey Vendrick ocupó la zona, como indica la presencia de sus tropas por el lugar. Pero una ultima descripción parece señalar que Olaphis de hecho fue el penúltimo ocupante del lugar, la Llave de la Fortaleza dice que "Viendo la rapidez con la que se extendía la maldición por la tierra, un antiguo señor de la fortaleza empezó a pensar que todos sus súbditos eran portadores de la maldición y decidió encerrarlos a todos. La fortaleza se convirtió en una cárcel y fue abandonada, para que se pudriera con sus prisioneros." [14] Si Venn hubiera estado por el lugar después de Olaphis es dudoso que allí se hubiera construido el Campanario Luna, pues aparte de que hubiera sido un lugar lleno de celdas y cadáveres, parece poco probable que la princesa hubiera querido demostrar su amor en un lugar así. Aunque claro, aun puede alegarse que al ser un lugar aislado era un buen sitio para erigir el campanario, pues nadie se hubiera acercado ese sitio, disminuyendo las posibilidades de peligro, de ser esto cierto la pregunta que surge es como se las arreglo para construir en un lugar que anteriormente era una prisión para no muertos algo tan grande como el Campanario Luna.[14]

Al final del día, aunque no se sabe a ciencia cierta quien se levantó y quien cayó primero, si sabemos por una ultima descripción que pudo, tal vez, ocasionar la caída de Venn, y eso fue una guerra contra el Viejo Rey de Hierro. La ultima descripción dada sobre el reino de Venn, al menos en cuanto a cronología, fue la del Cetro de Hierro Incandescente, que narra como el Viejo Rey de Hierro arrebató al reino de Venn la región donde actualmente se encuentra la Torre de Bruma.[15]Siendo lo ultimo mencionado de Venn una derrota a manos del Viejo Rey de Hierro, parece poco probable que las secuelas del enfrentamiento hayan permitido a Venn seguir existiendo, pues si el rey quien fue el ganador de la guerra necesitó buscar cuanto recurso le fuera posible,[15] ¿Qué le habrá sucedido a Venn que fue el perdedor?

Galería[]

Referencias[]

  1. Anillo de Filos: Un anillo de poder inspirado en el arma de Adgars, conocido como el Guerrero Loco de Alken. Aumenta el poder de ataque físico del usuario. Dos países, Alken y Venn, alguna vez existieron en estas tierras. Aunque compartían los mismos orígenes, se despreciaban mucho. Cabe aclarar que esta es la traducción correcta del anillo, de ahí que la fuente sea la siguiente (minuto 1:49): https://www.youtube.com/watch?v=7HvCrnMZJCA&ab_channel=VaatiVidya
  2. 2,0 2,1 2,2 Diálogos del Guardia del Campanario: Primer encuentro en el Campanario Luna: ¡No muerto! ¡No muerto! ¡Mantén tus manos lejos de nuestra campana, la gran Campana de Alken! ¡La campana pertenece! ¡A la Princesa, sí! ¡Aléjense o los rebanamos! ¡Los cortaremos en pedazos! ¡Mis amigos y yo no nos molestaremos! ¡Atrás, o son pedazos! ¡Pedazos pequeñísimos! ¡Ja, ja, ja, ja! Hablando de nuevo después del primer encuentro en el Campanario Luna: Hace mucho, mucho, mucho tiempo, la Princesa me hizo, sí, ¡así! ¡Para guardar esta campana! Por el honor del príncipe. Aléjate, sucio No Muerto, ¡o estarás acabado! ¡Hah hah hah hah! ¡Atrás! Pertenece, a la Princesa, ¡pertenece! ¡Mwah hah hah, ooh hoo hoo! Los diálogos son realmente extraños, pero lo que quieren decir es que el principe de Alken le entregó a la princesa esa campana, de ahí que el Guardia diga que están guardando la campana por el honor del principe, pues es un regalo de su parte a la princesa.
  3. 3,0 3,1 Diálogos del Guardia de Campanario: Primer encuentro en el Campanario Sol: ¡No muerto! ¡No muerto! ¡No toquéis nuestra campana, la gran Campana de Venn! ¡La campana pertenece! ¡Al Príncipe! ¡Atrás, o os rebanamos! ¡Los cortaremos en pedazos! ¡Mis amigos y yo no nos enfadaremos! ¡Atrás, o sois pedazos! ¡Pedazos pequeñísimos! ¡Ja, ja, ja, ja! Hablando de nuevo después del primer encuentro en el Campanario Sol: Hace mucho, mucho, mucho tiempo, el Príncipe, me hizo, sí, ¡así! ¡Para guardar esta campana! ¡El honor de la Princesa! ¡Mantente alejado, sucio no-muerto, o serás un desahuciado! ¡Hah hah hah hah! ¡Atrás! Pertenece al Príncipe, ¡sí que pertenece! ¡Mwah hah hah, ooh hoo hoo! Los diálogos son realmente extraños, pero lo que quieren decir es que la princesa de Venn le entregó al príncipe esa campana, de ahí que el Guardia diga que están guardando el honor de la princesa, pues es un regalo de su parte al principe.
  4. Casco de Protector de Campana: Un viejo casco que resulta curiosamente cómodo. Pertenecía a un Protector de la campana. El amor prohibido entre el príncipe de Alken y la princesa de Venn sigue moviendo, hoy día, las cuerdas de estas marionetas. Sin duda, nunca imaginaron que sus muñecos sobrevivirían incluso a sus reinos.
  5. Sello del Protector de Campana: Anillo del juramento del Protector de la campana. Únete a este juramento y ponte este anillo para ser conjurado automáticamente al mundo de un invasor de los dominios de los protectores de la campana. Las campanas gemelas simbolizan el vínculo entre dos amantes que nunca podrán unirse. Los protectores de la campana son sus guardianes eternos. Ese es su amor y esa es su maldición.
  6. Arco de Protector de Campana: Arco de madera que usan los Protectores de la campana. Es muy ligero y apenas requiere fuerza. Las campanas simbolizan el amor prohibido. Los Protectores de la campana, sus fieles guardianes, siempre están listos para aniquilar a los invasores. Estas marionetas, decididas y malditas, deben montar guardia eternamente.
  7. 7,0 7,1 Espada Combada: Una espada curva forjada con el alma del Centinela Flexible. Tiempo atrás estuvo recta, pero se retorció para reflejar a su dueño. El centinela hacinaba a los reclusos de la desbordada Fortaleza dentro de un barco desvencijado y los mandaba a mar abierto. La mayoría se ahogaba o moría de hambre, pero unos pocos y duros supervivientes tocaban tierra en el sur, donde impartían sus conocimientos sobre magia a la gente de la zona.
  8. Alma de Centinela Flexible: Alma del Centinela Flexible. El Centinela Flexible es una criatura despiadada cuyo propósito es castigar a los no muertos. Usa el alma especial del Centinela Flexible para conseguir numerosas almas o para crear algo de gran valor.
  9. 9,0 9,1 :Alma de Gárgola de Campanario: Alma de la gárgola de la Fortaleza perdida. La elaborada estatua de piedra del campanario cobró vida misteriosamente. Usa el alma especial de esta estatua viviente para conseguir numerosas almas o para crear algo de gran valor.
  10. Bidente de Gárgola: Una lanza con dos pinchos que imita a un arma mencionada en un texto antiguo. Se dice que las gárgolas protegen los castillos y los fuertes de la mala suerte, y han aparecido en muchas formas distintas por todas las grandes tierras a lo largo de la historia. Algunas de ellas están esculpidas de forma tan detallada que parece que fuesen a cobrar vida.
  11. 11,0 11,1 Dialogo de Straid de Olaphis: Los malditos fueron encarcelados en esta tierra. Por supuesto, viniste por tu propia voluntad. Je, je... La gente temía a los malditos como a una plaga. Algunas personas prefieren mantener las cosas terribles fuera de la vista, fuera de la mente. Al final los barrieron y los acorralaron aquí. Muy típico de las mentes mansas, ¿no crees?
  12. : Alma de Centinela Flexible: Alma del Centinela Flexible. El Centinela Flexible es una criatura despiadada cuyo propósito es castigar a los no muertos. Usa el alma especial del Centinela Flexible para conseguir numerosas almas o para crear algo de gran valor.
  13. Capucha Negra: Una capucha negra. Concede un leve aumento en la velocidad de hechizo. Pertenecía a Straid de Olaphis. Straid fue invitado al antiguo reino de Olaphis por su sabiduría, pero esta era tan profunda que la gente pronto tuvo miedo de él hasta que, al final, lo condujeron a una horrible trampa.  
  14. 14,0 14,1 Llave de la Fortaleza: Llave de las celdas de la Fortaleza perdida. Viendo la rapidez con la que se extendía la maldición por la tierra, un antiguo señor de la fortaleza empezó a pensar que todos sus súbditos eran portadores de la maldición y decidió encerrarlos a todos. La fortaleza se convirtió en una cárcel y fue abandonada, para que se pudriera con sus prisioneros.
  15. 15,0 15,1 Cetro de Hierro Incandescente: Un cetro hecho con hierro incandescente. Se usaba para activar artilugios al transmitir calor a la Torre de Bruma. Cuando el Viejo Rey de Hierro arrebató al reino de Venn esta ruinosa región, el debilitado Señor necesitó acumular todos los recursos posibles. Pero al descubrir este milagro productor de hierro, volvió a renacer como un poderoso líder.
Advertisement