FANDOM

La Vanguardia Real de las Ratas es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

La Vanguardia Real de las Ratas es similar en apariencia al resto de las ratas de la habitación. Sin embargo, tiene una prominente cresta de pelo en su parte posterior.

Localización

La Vanguardia Real de las Ratas se encuentra en la Sepultura de santos, pasada la segunda hoguera.

Esta ubicación es también muy útil para farmear almas antes de matar al jefe, ya que las ratas más pequeñas siguen apareciendo y otorgan una buena cantidad de almas cada una. Cabe señalar que matar al jefe detendrá las reapariciones de las ratas en la zona.

Estrategia

Al entrar por la puerta de niebla a esta sala, no habrá una barra de salud en la parte inferior de la pantalla, ni aparentemente enemigos. Poco después, sin embargo, muchas ratas normales atacarán al jugador. Son fáciles de matar, pero pueden atacar en grupo y aturdir al jugador. Las estatuas de rata indestructibles en esta sala también bloquean el movimiento. Lo mejor es mantenerse en movimiento para evitar ser atrapado, y sólo detenerse para atacar de manera que cada ataque pueda dañar a varios enemigos. Pueden causar acumulación de veneno con sus ataques, por lo que llevar Musgos venenosos, Talismanes del dragón, o Frutas comunes serán de gran ayuda.

Aunque las ratas normales reaparecen infinitamente, después de matar a 10 ratas la barra de salud de jefe finalmente aparecerá, y el mismo jefe caerá en la habitación. Se ve muy similar al resto de las ratas, aunque se lo puede encontrar entre la multitud mediante la búsqueda de una rata que es ligeramente más grande que el resto y tiene una melena sobre su cuerpo. No tiene mucha salud, así que morirá fácilmente con un arma poderosa. Las otras ratas se generan sin cesar pero matar a múltiples ratas de una sola vez puede dar un respiro momentáneo.

Es una buena idea mantener una estrecha vigilancia sobre la Vanguardia una vez avistada para no perderla entre el tumulto. El jefe hace mucho más daño que las demás ratas y puede causar una mayor acumulación de veneno.

Si el jugador tiene acceso a la piromancia Tormenta de fuego u otro hechizo con gran daño de área de efecto, es recomendable que se sincronice su uso durante la pelea. Se puede usar un arma de largo alcance para atacar a la Vanguardia a distancia, pero el jugador debe mantener un ojo en las posiciones de las ratas restantes en todo momento. Un buen ejemplo de un hechizo de área de efecto es Apaciguar alma, ya que casi siempre aniquilará de un disparo a todas las ratas presentes en la arena, haciendo que la pelea contra el jefe sea increíblemente fácil.

Además, si el jugador posee el Anillo de Mal de Ojo (Una versión +1 se obtiene en el pozo profundo) esta combate se vuelve más fácil ya que al matar a las ratas se recupera salud rápidamente.

Una vez que la Vanguardia es derrotada, las demás ratas abandonarán la habitación.

Notas

  • Dado que es probable que el jugador matará a una gran cantidad de ratas, lo mejor es estar preparado por si el arma del jugador se rompe ya que la durabilidad será usada con bastante rapidez.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Entrada a la tumba la hará reaparecer.

Drops

Objeto Alma Jefe
Alma Vanguardia Real de Ratas
Rat Tail
Cola de rata
Probabilidad 100% 100%

Música

Motoi Sakuraba - Royal Rat Vanguard (Extended) (Dark Souls II Extended OST)