Najka la Escorpión es un jefe de Dark Souls II.

Descripción[]

Cuando el jugador entra en la arena de jefe, solo el torso de Najka es visible hasta que el jugador se aproxima o le ataca. Entonces saldrá de golpe de la arena revelando el resto de su cuerpo de escorpión.

Localización[]

Se encuentra al final de los Bosques sombríos.

Lore[]

Najka y su prometido Tark fueron creados tiempo atrás por un maestro sin nombre que desapareció hace mucho tiempo.[1] Dada la descripción de este maestro como alguien "nacido con una malformación, resintiéndose de aquellos que si tenían lo que a él le faltaba, llevándole finalmente a la locura" sugiere que fue creado por Seath el Descamado o una reencarnación suya. Najka y Tark son los únicos de su especie capaces de hablar en una lengua humana.[1]

Con el paso del tiempo, Najka se volvió cada vez más violenta y furiosa, yendo a por Tark. Los dos llevan en conflicto mucho tiempo, enfrentándose constantemente, pero sin llegar a herirse de forma mortal.[1]

Invocaciones[]

El jugador puede invocar a Tark si usó el Anillo de susurros para hablar con él y agotó su diálogo. Su señal de invocación se encuentra en el suelo, cerca de la puerta de niebla que conduce al jefe.

Resumen de la pelea[]

Najka la Escorpión usa tanto ataques físicos como ataques de magia. Al principio del combate, ella lanzará una Lanza de alma al entrar en la sala, después saldrá de debajo del suelo, revelando su cuerpo de escorpión. Najka es capaz de usar Flechas del alma dirigidas y Masas de alma dirigidas. Normalmente usa sus ataques mágicos cuando el jugador está a cierta distancia durante un tiempo. Para los ataques físicos, ella golpeará al jugador con un combo de dos golpes o le golpeará con el bastón, que normalmente es una estocada seguida de un golpe fuerte. También tratará de apuñalar al jugador con sus aguijones, golpeando el suelo con ambos de vez en cuando (si el jugador evita el ataque, ella tardará un tiempo en recuperarse, durante el cual el daño del jugador se ve reducido), y otras con uno solo. Sus ataques de aguijón resultan en dos cosas: en una clava al jugador contra el suelo y en la otra toma al jugador y le infecta con tóxico. Después de unos momentos, Najka se esconderá en el suelo y se moverá por los alrededores, intentando golpear al jugador de forma sorpresiva. Si el jugador se detiene detrás de ella por mucho tiempo será golpeado con sus dos colas recibiendo grandes cantidades de daño.

Estrategia[]

Lo que el jugador debe hacer es pegarse a su lado e infligir daño mientras Najka se está recuperando de un ataque. El jugador también puede atacar desde el frente, pero requerirá un escudo con alta estabilidad y la capacidad de esquivar rápidamente. Se puede esquivar su Flecha del alma dirigida muy fácilmente, mientras que su Masa de alma dirigida es algo más complicada. El mejor momento para lograr dañarla es cuando está casteando su Masa de alma dirigida. Ella se toma un poco de tiempo para castear y un poco más de tiempo después de disparar. El jugador puede esquivar la Masa de alma dirigida al moverse en una dirección a su alrededor de ella. Ambos hechizos se pueden esquivar al tomar cierta distancia y al correr hacia la izquierda o derecha. Las flechas se esquivan con facilidad, ya que no acorta distancia antes de lanzarlas. La Masa de alma se puede esquivar de la misma manera, siempre y cuando el jugador pueda mantener varios metros de distancia, ya que son bastante rápidas. Otra alternativa es la de ocultarse detrás de cualquiera de los troncos de árboles muertos esparcidos por la arena.

Después de una cierta cantidad de tiempo, Najka se sumergirá bajo tierra y comenzará a moverse por la arena. El jugador puede detectar dónde se encuentra a través de las pequeñas nubes de arena que se ven en el suelo. Si ella está moviéndose debajo o cerca del jugador, esto ralentizará los movimientos de este. El jugador debe esperar el momento para esquivar cuando ella salta. Por otra parte, hay dos trozos de piedra en ruinas que se asemejan a una especie de plataforma en la arena. El jugador puede pararse sobre este terreno para evitar el ataque por completo, ya que no puede surgir a través de él. Permanecer en la plataforma por un tiempo cansará a Najka y la hará regresar a la superficie, proporcionando tiempo suficiente para golpearla una o dos veces. Si se van a usar las piedras para evitar que salte fuera de la tierra, Najka saldrá de la arena en el mismo sitio cercano a esa piedra, permitiendo al jugador orientarse correctamente para infligirle ataques fuertes. Un cuerpo sujetando un objeto (Mariposa de llamas) se puede observar colgando en la parte superior de un árbol muerto en el lado izquierdo de la arena. Para obtenerlo, el jugador puede correr el riesgo de atraer a Najka y que salte fuera de la arena en ese punto para destruir el tronco y obtener el objeto.

El jugador puede cortar sus aguijones para impedir que ataque con estos. El mejor método es conservar una distancia media entre Najka y el jugador para que realice sus picaduras inductoras de tóxico en el suelo y luego atacarlos hasta cortarlos.

Notas[]

  • Najka es débil al fuego y la electricidad.
  • Si el jugador recibe acumulación tóxica, no debería morir si tiene más de la mitad de salud, ya que el jefe deja alejarse a una distancia prudencial para curarse y el tóxico tampoco dura mucho tiempo.
  • Tras derrotar al jefe, si el jugador vuelve con Tark este le recompensará con una Rama de antaño fragante y le enseñará el gesto "Calentamiento".
  • Si el jugador no invoca a Tark en este combate, habrá un diálogo diferente al hablar con él más tarde.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Ruinas sombrías la hará reaparecer.
  • El jugador debe aprovechar la ayuda de Tark mientras esté vivo, ya que Najka tiene ataques mágicos que pueden acabar con él rápidamente.

Drops[]

Objeto Alma Jefe
Alma de Najka la Escorpión
Banda ritual sureña +2
Banda ritual sureña +2
Probabilidad 100% 100%
(NJ+)

Galería[]

Música[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Diálogo de Tark.