Para la página de Dark Souls, véase Jefes de Dark Souls.
Para la página de Dark Souls III, véase Jefes de Dark Souls III.

Un Jefe es un enemigo poderoso y que no reaparece. Los jefes se distinguen de los enemigos normales ya que su nombre y salud son mostrados en la parte inferior de la pantalla y, normalmente, están detrás de una puerta de niebla blanca.

Mientras que el jugador generalmente termina enfrentando a todos los jefes, no hace falta derrotarlos a todos para terminar el juego.

Además de los jefes, hay varios enemigos que tampoco reaparecen después de morir y se les suele llamar minijefes.

A diferencia de los jefes de Dark Souls, la mayoría de jefes de Dark Souls II pueden ser considerados opcionales, debido a la flexibilidad para pasar por el Santuario del invierno. La lista de jefes que hay a continuación está ordenada con la ruta más lineal, consiguiendo las Cuatro Grandes Almas y pasando, al menos, por las localizaciones más importantes.

Además del juego principal, hay tres DLCs que añaden zonas y jefes al juego. Los jefes de estas zonas están listados como opcionales salvo los necesarios para completar el DLC.

Jefes

Dark Souls II

Crown of the Sunken King

Crown of the Old Iron King

Crown of the Ivory King

Los asteriscos (*) marcan a los jefes opcionales.