Havel la Roca, conocido anteriormente por el nombre Obispo Havel la Roca, es un ente hostil de Dark Souls.

Localización

Havel se encuentra en el fondo de la torre ubicada antes de la sala del jefe Demonio de Tauro. Para abrir la puerta de la torre hay que usar la Llave sótano T vigilancia o la Llave maestra.

Alternativamente, se puede acceder a la torre en la que se encuentra Havel desde el área de la Hidra en la Cuenca Tenebrosa. Cuando se accede de esta forma, que también requiere de una de las ya mencionadas llaves, Havel estará esperando justo al otro lado de la puerta.

Trama

El jugador encuentra a Havel automáticamente hostil y sin ninguna posibilidad de diálogo, lo que sugiere que Havel se volvió Hueco hace ya mucho tiempo. Blande el Diente de dragón, el gran martillo legendario.

El Anillo de Havel se obtiene al derrotarlo, mientras que el resto de su equipo (armadura, escudo y arma) se puede obtener en Anor Londo.

Lore

Havel era amigo de Gwyn y uno de los soldados del ejército del Gran Señor.[1] Era un hombre resistente y fuerte, que animaba a sus hombres a lograr grandes cosas.[2] Tanto él como sus hombres crearon armaduras talladas de piedra maciza y llevaban anillos que les permitían transportar una carga más pesada.[1]

El Obispo Havel despreciaba a los usuarios de la magia, lo que lo llevó a crear el milagro Barrera mágica reforzada para acabar con ellos.[3] La magia de Havel era de una naturaleza puramente defensiva y su escudo estaba imbuido en ella.[4] Havel también sentía un intenso odio por Seath el Descamado, el abuelo de la hechicería, quien era su enemigo declarado.[3]

Estrategia

Havel demuestra ser un enemigo muy peligroso y poderoso, capaz de matar fácilmente a jugadores que posean muy poca vitalidad y poca armadura, y es capaz de drenar grandes niveles de aguante con un solo ataque. Su ataque vertical puede romper guardias e infligir daño crítico. Havel recibe muy poco daño de la mayoría de armas y herramientas (aparte de las piromancias y armas bufadas con Resina de pino dorada). Sin embargo, sus patrones de ataque son predecibles y lentos lo que quiere decir que es particularmente susceptible a las puñaladas y paradas.

Es inusualmente evasivo para ser un NPC defensivo, rodando cada vez que el jugador utiliza magia o ataques de rango. Puede resultar difícil golpearlo si decide rodar constantemente, ya que posee una buena sincronización. De todas formas, una rápida seguidilla de evasiones drenará una gran cantidad de su aguante, por lo que una o dos patadas serán suficientes para romper su guardia si es que está bloqueando con su Diente de dragón.

Al igual que el Demonio de Aries, Havel puede ser distraído fácilmente con el hechizo Señuelo aural. Esto se puede utilizar para aliviar la presión sobre el jugador y posiblemente abrir una ventana para una puñalada.

No perseguirá al jugador más allá del umbral hacia la Cuenca Tenebrosa, proporcionando una vía de escape rápida en caso de ser necesario.

Havel también puede ser atraído a perseguir al jugador hacia la parte superior de la escalera. Saltando fuera del lado de la escalera cuando ataca lo hará caer junto con el jugador, infligiéndole daño por caída. Este proceso se puede repetir hasta derrotarlo. Algunos medios de curación o el hechizo Controlar caída pueden ser utilizados para sobrevivir al daño que el jugador toma.

El jugador también puede conducirlo hacia la entrada de la zona, en donde no perseguirá al jugador. A partir de ahí, el jugador puede dañarlo con el uso de veneno o toxinas.

Información del Enemigo

1,034 1,808 3,000 6,000

Equipamiento

Drops

Objeto Anillo de Havel
Anillo de Havel
Probabilidad 100%

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 Descripción del Anillo de Havel.
  2. Descripción del Conjunto de Havel.
  3. 3,0 3,1 Descripción del milagro Barrera mágica reforzada.
  4. Descripción del Gran escudo de Havel.