Wiki Dark Souls
Advertisement
Wiki Dark Souls

Los eruditos del Gran Archivo son enemigos en Dark Souls III.

Descripción[]

Estos sabios espeluznantes se ocupan del vasto conocimiento almacenado en el Gran Archivo de Lothric. Llevan túnicas religiosas y caminan lentamente por los pasillos de la enorme biblioteca. Todos los eruditos empuñan un candelero que refuerza los hechizos que lanzan,[1] y una vela apagada en la mano izquierda, aunque solo aquellos con llamas ardientes en la cabeza pueden usarla para rociar cera sobre los intrusos.

Los eruditos conocen demasiado bien los peligros de la sabiduría almacenada en el archivo,[2] por eso siempre se los ve con la cabeza empapada en cera para protegerse de los muchos espíritus que acechan dentro de los tomos. Esta cera acaba tomando la forma de una pequeña vela en la parte superior de sus cabezas.

Existen dos variantes:

Vela apagada: atacan con sus candeleros en combate cuerpo a cuerpo.

Vela encendida: eruditos un poco más altos y más fuertes que presentan una vela encendida en sus cabezas. Pueden desencadenar una serie de ataques mágicos desde distancias muy largas y pueden encender rápidamente la vela que sostienen para empapar al jugador con cera caliente, impidiéndole correr o rodar por un corto período de tiempo.

Lore[]

En Lothric, hace mucho que se considera que el Erudito es uno de los Tres Pilares del poder real, y por eso es el maestro del Gran Archivo.[3]

Localización[]

Se encuentran frecuentemente en el área de la biblioteca en el Gran Archivo.

Estrategia[]

Los eruditos sirven principalmente como apoyo para otros enemigos. A pesar de que se mueven muy lentamente, pueden sorprender al jugador con puñaladas y cortes inesperados con sus velas.

Se recomienda acabar primero con cualquier otro enemigo cercano a ellos y tener la cabeza cubierta con cera todo el tiempo, ya que los eruditos tienden a colocarse en áreas donde pueden surgir muchas maldiciones con garras.

Si es posible, se recomienda atacarlos desde muy lejos usando un arco y flechas.

Notas[]

  • Son inmunes al efecto de las calaveras seductoras y la piromancia Compenetración.
  • Los eruditos siempre detectarán la presencia del jugador una vez que este se haya acercado a una cierta distancia, incluso usando el Anillo de emblema de dragón dormido o el hechizo Asustar.

Drops[]

Objeto Crystal Gem
Gema de cristal
Scholar's Candlestick
Candelero de erudito
Scholar's Robe
Túnica de erudito
Probabilidad ??? ??? ???

Galería[]

Referencias[]

  1. Descripción del Candelero de erudito.
  2. Descripción de la Túnica de erudito.
  3. Descripción del Anillo de erudito.
Advertisement