El Último Gigante es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

El Último Gigante es una criatura con un aspecto bastante inquietante. Tiene un pilar gigante empalado a través de su torso y muchas espadas clavadas en su espalda. El Último Gigante también carece de un rostro: en su lugar hay un agujero; de todas formas esto es algo normal en los Gigantes que se encuentran en Drangleic.

Localización

Se encuentra en el Bosque de los Gigantes caídos, después de bajar por un ascensor más allá de la segunda hoguera de la zona.

Lore

El Último Gigante es el Señor de los Gigantes que arrasó el reino y fue derrotado por un héroe desconocido hace mucho tiempo. Sus restos fueron arrastrados bajo la fortaleza, donde fue encerrado finalmente.[1]

Invocaciones

Es posible invocar a Afable Pate y Luet el mercenario para este combate. Sus señales de invocación se encuentran frente a la puerta de niebla. Si Pate es invocado y sobrevive a la lucha, le regalará al jugador su conjunto de armadura, lanza, gran escudo, y el Anillo de espinas cuando se hable con él en el Pico terrenal.

Estrategia

El Último Gigante tiene algunos patrones de ataque lentos y predecibles. Por esta razón, es mejor empuñar un arma a dos manos y esquivar en vez de bloquear. Después de perder la mitad de su salud, El Último Gigante se arrancará el brazo izquierdo y lo utilizará como un arma, dando a sus ataques de balanceo más alcance. El Gigante se volverá mucho más agresivo en el proceso y mostrará un set de movimientos diferente. Además, cuanto más cerca esté, más daño hará. 

En la primera mitad del combate, el Gigante utilizará tres ataques principales, el primero de los cuales es un barrido de baja altura con su brazo izquierdo. Este ataque es bastante fácil de esquivar y la apertura del mismo es notable. Si el jugador se coloca muy cerca de una de sus piernas, el siguiente ataque del Gigante será generalmente un pisotón con las dos piernas. Un posible tercer ataque es un triple pisotón fuerte, alternando los pies mientras se mueve.

Muy raramente el Gigante caerá hacia adelante, matando instantáneamente al jugador si pasa justo debajo. Si no se es atrapado en el ataque sirve como una gran oportunidad para atacar. A veces este es el primer ataque del Gigante en el combate. El Gigante puede tomarse a sí mismo con las dos manos, o puede aterrizar su "rostro" contra el suelo, en donde permanecerá inmóvil durante unos pocos segundos. 

Un método muy sencillo y efectivo es utilizar la alabarda encontrada anteriormente en la zona y en varias ocasiones utilizar el ataque giratorio "R2" a dos manos entre las piernas del Gigante. Causará mucho daño y el único peligro real son los pisotones ocasionales del Gigante, que están claramente dirigidos a una sola dirección y son fáciles de esquivar. 

Otra estrategia relativamente sencilla es ponerse detrás del Gigante, y alternar entre atacar una pierna y moverse hacia atrás para evitar el ataque de pisotón. Al permanecer detrás de él y cerca de una de sus piernas, obligará al Gigante a repetir constantemente la misma animación hasta que salte hacia atrás para volver a empezar. Al moverse ligeramente hacia atrás y hacia su centro (y usando una armadura suficientemente ligera), el jugador será lo suficientemente rápido para esquivar por completo su pisotón sin rodar, consiguiendo una apertura más grande y más aguante para atacarlo. Si uno se acerca demasiado a las dos piernas a la vez (es decir, directamente debajo de él), o se queda detrás de él durante demasiado tiempo, el Gigante saltará hacia atrás o efectuará un pisotón alternando con ambos pies (siempre comienza con el pie derecho), ya que se interrumpe la ventana de sus ataques. Hay que evitar atacarlo de frente y, si se las arregla para escapar, esperar hasta que empiece a correr hacia el jugador para volver a colocarse detrás de él asegurando tener el suficiente tiempo para rodar bajo su ataque de barrido.

Notas

  • Si se utiliza un Ascua de la adversidad en la hoguera Torre del cardenal, el Último Gigante reaparecerá.
  • La cabeza del Último Gigante es un punto débil, y todos los ataques que se efectúen en esta área infligen mucho más daño. Ataques de rango pueden ser usados para aprovechar esta debilidad, ya que le dan la chance al jugador de apuntar y golpear la cabeza más efectivamente. *Los ataques oscuros también son muy efectivos.
  • Es vulnerable al veneno y las toxinas.

Drops

Objeto Soldier key-1-
Llave del Soldado
Alma Jefe
Alma del Último Gigante
Probabilidad 100% 100%

Curiosidades

  • A pesar de llamarse Último Gigante, se pueden encontrar otros dos gigantes en una cámara oculta en el Desfiladero negro.
  • Es posible hacer que la segunda fase del combate sea más sencilla al cortar el brazo del Gigante. Para hacerlo hay que golpear el brazo y dañar al Gigante en un 50% de su salud.
  • El Último Gigante comparte algunos sonidos con el jefe Descarga incesante del primer Dark Souls.

Galería

Música

Motoi Sakuraba - The Last Giant (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)

Motoi Sakuraba - The Last Giant (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)

Referencias

  1. Descripción del Alma del Último Gigante.