FANDOM

El Demonio ciempiés es un jefe opcional de Dark Souls.

Descripción

Antes de despertar, el demonio descansa inmóvil aferrado a una roca. Cuando se despierta, le salen llamas por los pinchos que tiene en la espalda y todos sus ojos se abren y brillan.

La criatura tiene un total de seis cabezas de ciempiés: dos en su espalda, dos como brazos y las dos últimas como cabeza y cola. Las cabezas pueden extenderse y escupir bolas de fuego. El "brazo" derecho es la cabeza más grande y tiene el rango más largo. La izquierda la usa para atrapar a los oponentes y ponerlos en su tórax dentado. Sus poderosas patas le permiten dar grandes saltos.

Localización

Se encuentra al final de las Ruinas de los demonios.

Lore

Las hermanas del Caos le regalaron a Descarga incesante el Anillo calcinado naranja para disminuir su dolor. Sin embargo, por error dejó caer el anillo, emergiendo el Demonio ciempiés desde el mismo lugar en el que cayó.[1]

Invocaciones

Solaire de Astora puede ser invocado para este combate. Su señal de invocación se encuentra frente a la puerta de niebla.

Estrategia

Se recomienda moverse hacia la derecha, en el área con el cadáver, ya que es mucho más fácil mantenerse alejado de la lava en ese punto.

El jugador puede cortar la cola o el brazo del Demonio ciempiés hasta 5 veces, ya que se regenera lentamente durante el combate. Las extremidades cortadas se convierten en enemigos que persiguen al jugador. La primera extremidad cortada premia al jugador con el Anillo calcinado naranja tempranamente, en lugar de al final del combate. Las extremidades cortadas subsiguientes no ofrecen recompensa, pero reducen temporalmente el alcance de los ataques del demonio.

Una estrategia útil es cortar su cabeza derecha, quedando la cabeza como un enemigo separado. Al matar la cabeza, el jugador adquirirá el Anillo calcinado naranja. El jugador puede entonces salir de la arena con un Hueso regreso hacia la hoguera o salir al menú principal, y luego volver a entrar con el anillo equipado. Esto permite acceder a toda la arena del jefe, dando al jugador más espacio para maniobrar.

Notas

  • Es susceptible al daño mágico y por electricidad e inmune al daño por fuego.
  • En este combate Solaire tiene equipado el Anillo calcinado naranja, así que no hay que preocuparse en caso de que el caballero camine por la lava durante el combate.
  • Es posible saltearse este jefe al usar el atajo que conduce a Izalith perdida. Para desbloquear el atajo es necesario tener rango +2 en el pacto Sirviente del Caos. De todas formas no es recomendable, ya que el anillo que suelta el demonio es vital para atravesar Izalith perdida.

Drops

Objeto Anillo calcinado naranja
Anillo calcinado naranja
Probabilidad 100%
(O cortar una de sus extremidades)

Curiosidades

  • El Demonio ciempiés comparte canción con el Demonio de Aries.
  • El Demonio ciempiés puede ser visto aferrado a la pared de roca frente a la primera hoguera de las Ruinas de los demonios. Sin embargo, no se lo puede combatir en este punto y es imposible dañarlo.
  • En Dark Souls III se puede observar el cadáver del Demonio ciempiés junto a muchos otros cadáveres de demonios en la arena del jefe Viejo rey demonio.

Galería

Música

Dark Souls Music - Centipede Capra Demon

Referencias

  1. Descripción del Anillo calcinado naranja.