Wiki Dark Souls
Advertisement
Wiki Dark Souls

Los Centinelas de Ruinas son un trío de jefes de Dark Souls II. También se los encuentra más tarde como enemigos con reapariciones en el Castillo de Drangleic.

Localización[]

Los Centinelas de Ruinas se encuentran en la Fortaleza perdida, más allá de un gran grupo de espadachines reales. La lucha contra el jefe es un tres contra uno, y el jugador debe vencerlos a través de "dividir y vencer", separando a los centinelas y derrotándolos uno por uno.

Un total de cinco Centinelas de Ruinas aparecen como enemigos con reapariciones en el Castillo de Drangleic. Se encuentran detrás de varias puertas ubicadas cerca de la hoguera Puerta del Rey, con un elevado número de soldados de piedra que vigilan la habitación. Para abrir las puertas hay que liberar algún alma cerca de las mismas, por lo que matar a un soldado de piedra dentro de su proximidad servirá, aunque se perderán las almas en el proceso.

Lore[]

Los Centinelas de Ruinas son creaciones del carcelero de la Fortaleza perdida. No poseen forma corpórea y son solo un alma vacía que hechiza la armadura.[1] Su diseño se basa en la armadura de una compañía de caballeros que fueron enviados por un viejo rey para recuperar el Alma Oscura de La Ciudad Anillada. Sin embargo, fueron derrotados y una oscura fábula fue escrita sobre su destino. La compañía original terminó sirviendo a los Gigantes Jueces de la Ciudad Anillada.[2]

Invocaciones[]

  • La señal de invocación de Peregrina Bellclaire se encuentra en una celda en el pasillo delante de la puerta de niebla.
  • En SotFS se puede invocar a Felicia la Valiente; su señal se encuentra cerca de un interruptor de pared en la sala antes del pasillo con las celdas.

Estrategia[]

Estos jefes se encontrarán esperando al jugador en la Fortaleza perdida, y vale la pena aclarar que puede ser uno de los más difíciles del juego si no se va preparado. En total son tres centinelas que esperan en una habitación de dos pisos sin posibilidad de subir otra vez hasta terminado el combate. Ni bien se entra en la zona de combate el jugador se encontrará en un balcón en el que tendrá que enfrentar a un solo centinela y una vez derrotado los otros dos aparecerán juntos.

Para derrotar a estos enemigos se requiere rapidez, fuerza y agilidad, pero sobre todo muchísima suerte, el primer centinela es todo un reto debido a que el espacio disponible para moverse es muy pequeño, pero si se tiene un personaje rápido se puede esquivar y atacar sin problemas hasta que muera. Una vez en el piso inferior es recomendable mantener la distancia contra los dos centinelas ya que en un punto uno lanzará su escudo y quedará totalmente desprotegido siendo el mas fácil de matar de todos, una vez muerto este el último será igual que el primero solo que con más espacio y un nuevo ataque circular que matará al jugador a no ser que ruede a tiempo y bloquee.

Notas[]

  • Cada uno de los Centinelas de Ruinas posee un nombre propio. El primero de los Centinelas se llama Yahim, el segundo Ricce y el tercero Alessia.
  • El conjunto de armadura de los Centinelas de Ruinas puede ser farmeado durante la primera partida, ya que reaparecen múltiples veces en el Castillo de Drangleic.
  • Los Centinelas de Ruinas se pueden volver opcionales mediante la utilización del mecanismo de Piedra de cierre de Pharros al que se accede tempranamente por medio de la Llave anticuada. Sin embargo, si se los saltea el jugador no podrá acceder al Campanario Luna. Esto significa que el jugador no será capaz de obtener varios objetos, incluyendo la Llave de fortaleza en el juego base. Sin la llave, el jugador no podrá iluminar la arena de La Pecadora Perdida.

Drops[]

Objeto Alma Jefe
Alma de Centinela de Ruinas
Yelmo de la Ruina
Yelmo de la Ruina
Armadura de la Ruina
Armadura de la Ruina
Guanteletes de la Ruina
Guanteletes de la Ruina
Grebas de la Ruina
Grebas de la Ruina
Probabilidad 100%
(Jefe)
??? ??? ??? ???

Curiosidades[]

  • Los centinelas comparten canción con el Demonio de Fundición.
  • Sus nombres parecen estar basados en una variedad de nombres del mundo real que tienen significados en diferentes idiomas. Curiosamente, todos los nombres representan una característica.
    • Yahim es un apellido indio de significado desconocido. También puede derivar del nombre hebreo masculino, Yamin, que se traduce como "mano derecha" o "bendito". En sánscrito, Yamin es un nombre unisex que se traduce en "oscuridad".
    • Ricce puede derivar del nombre nórdico femenino, Ricci, que se traduce en "siempre fuerte".
    • Alessia es un nombre femenino italiano, que se traduce en "defensor".

Galería[]

Música[]

Referencias[]

  1. Descripción del Alma de Centinela de Ruinas.
  2. Descripción del Conjunto de la Ruina.
Advertisement