"¿Cómo? ¿Sigues aquí?
Dame esa cosa, tu alma oscura.
Para el cuadro de mi señora.
"
— Gael

El Caballero esclavo Gael es un personaje de Dark Souls III: Ashes of Ariandel y es el último jefe del DLC The Ringed City.

Descripción

Gael lleva el Conjunto de caballero esclavo y va equipado con el Espadón de verdugo y el Escudo Reinos sin sol. Su pelo es largo y de color gris y tiene una gran barba del mismo color que llega hasta su pecho.

Tras absorber la esencia del Alma Oscura, el tamaño de Gael aumenta considerablemente. En ese estado, su torso es más grande que el resto de su cuerpo y tiene un enorme agujero en el abdomen. El manto de su armadura también crece en tamaño, siendo similar a una capa. Además, su espadón queda dañado, perdiendo parte de la hoja.

Localizaciones

Trama

Al llegar a la hoguera Capilla de purificación en la Catedral de la Oscuridad, Gael estará junto al altar, pero orando en cambio a otro objeto de reverencia. Al percatarse de la presencia del jugador le preguntará si acepta mostrarle la llama a su Señora. Si el jugador responde "No", Gael ignorará su rechazo hasta que el jugador acepte. Comenzará una escena en la que Gael presenta el fragmento de una pintura que transporta al jugador a una nueva localización.

Lore

Gael residía en el Mundo Pintado de Ariandel, donde actuaba como una figura paterna para la Pintora, quien lo llamaba "tío". Se cree que abandonó la pintura tras el encierro de la Pintora, llevándose los restos del portal físico con él, con el objetivo de encontrar a un Ser de la ceniza que complete la profecía en la que se quemaría el actual mundo pintado para que la Pintora pueda reemplazarlo.

Incapaz de encontrar a uno de estos individuos, viaja a la Catedral de la Oscuridad, rogando por ayuda divina en su misión. Cuando se encuentra con el Campeón, se alegra de haber completado su búsqueda y le pide al Ser de la ceniza que libere a la Pintora y le muestre la llama que quemará la podredumbre. Una vez que entra en contacto con la pieza de la pintura, el Ser de la ceniza es transportado al mundo pintado.

Durante el combate contra Friede y Ariandel, la llama vuelve a encenderse, y la Pintora comenta que esperará hasta poder verla antes de comenzar la nueva pintura. Para ello, pretende utilizar cierto pigmento, el cual revela ser el Alma Oscura en sí, descubierta por el Furtivo Pigmeo y utilizada para crear a toda la humanidad. También menciona que Gael tenía la intención de conseguirla para ella, y que se ha puesto en una nueva misión para encontrarla.

La misión de Gael para encontrar el Alma Oscura lo lleva hasta la La Ciudad Anillada, donde finalmente encuentra a los Señores Pigmeos, los cuales poseen la sangre que serviría como un pigmento adecuado. Sin embargo, para su sorpresa, la sangre de estos se ha secado a lo largo de los siglos y, por lo tanto, es inútil para él. Enloquecido por esta revelación y decidido a completar su misión, Gael asesina a los Pigmeos, cortando sus gargantas y luego consumiendo su sangre seca, en un intento desesperado de obtener el Alma Oscura. Pero incluso él se dio cuenta de que la oscuridad del Alma Oscura era demasiado poderosa para poder controlarla, y la misma terminó mutando su cuerpo, haciéndolo crecer en tamaño y distorsionando su mente.

Cuando el Ser de la ceniza finalmente se reúne con Gael, éste ha sido totalmente corrompido por el Alma Oscura y exige la porción del Campeón, atacándolo con furia. Tras un intenso combate, Gael es derrotado finalmente, permitiendo al Ser de la ceniza obtener su sangre y entregársela a la Pintora para que ella pueda pintar un nuevo mundo.

Estrategia

Cuando se lo encuentra como jefe, Gael aparece en una forma monstruosa y sus movimientos reflejan su naturaleza bestial.

La clave de este combate es su equilibrio, ya que puede ser aturdido, pero no se lo puede apuñalar. El jugador debe prestar atención a cuántos ataques se necesitan para aturdirlo y actuar en consecuencia. Si esta debilidad es explotada correctamente, se lo puede dejar aturdido durante los combos que usa durante la segunda fase del combate.

Cuando un tercio de su salud se ha agotado, entrará en la segunda fase, adquiriendo nuevos movimientos, utilizando su Ballesta de repetición y una versión especial de la Aureola de la Blanca Vía. Sus ataques son generalmente seguidos por su capa dañina y varios relámpagos golpearán la arena durante la tercera fase, los cuales provocan muy poco daño a Gael, pero infligen cierta cantidad de daño al jugador.

Notas

  • No se lo puede matar en su forma de NPC. Siempre reaparecerá en la Capilla de purificación.
  • Su señal de invocación es única debido a que puede ser utilizada incluso si el jugador no está en "modo ascua". Además, será invocado al mundo más tarde y en un lugar diferente de la ubicación de su señal de invocación. Es el único personaje que tiene una señal de invocación que funciona de esta manera.
  • Después de llegar al Cierre del mausoleo en La Ciudad Anillada, si el jugador no entra al Mundo Pintado de Ariandel, Gael abandonará la Capilla de purificación dejando el trozo de la pintura en el altar.
  • Durante el combate contra él como jefe, Gael es tratado como un enemigo abisal. Por lo tanto, es débil contra el Espadón de Farron y el Espadón de Caballero Lobo.
  • Al comienzo de la segunda fase se vuelve Hueco, lo que lo deja vulnerable frente a los ataques del Espadón de asesino de Huecos.
  • En la arena donde se combate con Gael hay un Caballero Anillado que porta espadones dobles. Hay que tener cuidado de no moverse demasiado cerca del Caballero Anillado durante la pelea para evitar tener que luchar contra dos enemigos al mismo tiempo.
  • Durante la segunda y tercera fase del combate es altamente resistente a la oscuridad.

Drops

Objeto Alma del caballero esclavo Gael
Alma del caballero esclavo Gael
Sangre del alma oscura
Sangre del alma oscura
Probabilidad 100%
(Jefe)
100%
(Jefe)

Curiosidades

  • La Pintora se refiere a Gael como "tío".
    • El texto japonés aclara que Gael no es su tío biológicamente, sino que es una figura paterna.
  • El Rey Pigmeo se refiere a él como la "Capucha roja".
  • Se lo encuentra por primera vez rezando a la "diosa benevolente, madre de los desamparados", pero a quién se refiere es incierto. Es probable que se refiere a Velka o a Priscilla la Mestiza.
  • Gael posee la arena de jefe más grande (posiblemente de toda la saga).
  • La barba de Gael es única, ya que no está disponible como opción al crear el personaje del jugador.
  • Gael puede ser considerado el jefe final de la saga Dark Souls en su conjunto.